Nuestros servicios

Legrado - AMEU

La Aspiración Manual Endouterina (AMEU) es una técnica desarrollada para el tratamiento del aborto y sus complicaciones. Más de 25 años de investigaciones en más de 100 países han demostrado que el AMEU es costo efectivo en el tratamiento del aborto incompleto no complicado.

En la actualidad, existen numerosos estudios que demuestran la eficacia y eficiencia del método, en comparación con el Legrado Uterino Instrumental (LUI), así como una sustancial mejora la calidad de la atención y disminución en el uso de recursos. Sin embargo, siguen existiendo todavía barreras, que han impedido su implementación de manera general en todos los hospitales.

El AMEU, es la técnica de primera elección para el tratamiento de diversas aborto conforme lo recomienda la OMS (organización mundial de salud), Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia (FIGO).

El AMEU, es un procedimiento sencillo mediante el cual se puede evacuar la totalidad de la concepción anómala mediante aspiración ya sea, una gestación no evolutiva, un embarazo molar o restos de un aborto incompleto, además está indicado en patologías ginecológicas como se mencionan más abajo.

El procediiento se realiza en quirofano con anestesia .  La paciente no sentirá ningún dolor al procedimiento y se retirará a casa a la hora o dos horas después del procedimineto, sin molestias y segura de no presentar complicaciones.

El AMEU está indicado:

Aborto incompleto, embarazo anembrionado, aborto retenido, mola hidatiforme, hemorragia uterina anormal que no cede a tratamiento, hiperplasia endometrial

En el Consultorio Integral de la Mujer los procedimientos ginecológicos de AMEU están diseñados para ser mínimamente invasivos, lo que reduce la incomodidad del paciente y el tiempo de recuperación y, al mismo tiempo, garantiza resultados efectivos y precisos. Ya sea con fines de diagnóstico o intervenciones terapéuticas, nuestros servicios AMEU priorizan la seguridad y el bienestar del paciente, brindados por profesionales experimentados en un entorno compasivo y de apoyo. 

¡Tu cuerpo es maravilloso! 

Cuídalo con amor y atención. Mantén una alimentación saludable, haz ejercicio regularmente y visita a tu ginecólogo para chequeos periódicos. Escucha a tu cuerpo, reconoce sus señales y no dudes en buscar ayuda si algo te preocupa.