Nuestros servicios

Consulta Preventiva Oncologica

El chequeo oncológico en ginecología depende mucho de la edad y de los factores de riesgo que presente al momento de la consulta.

En relación a la edad de las pacientes podríamos orientar: tumoraciones mamarias en adolescentes podrían ser benignas, en pacientes edad fértil son frecuentes los miomas uterinos , en pacientes postmenopáusicas un sangrado posterior a este momento podría indicar un cáncer endometrial. Teniendo en cuenta esta información nuestras consultas preventivas deberian comenzar en la adolescencia , ser periódicas . los periodos teniendo en cuenta las características personales de cada una de nosotras y durante toda nuestra vida. BIENVENIDAS a nuestro control preventivo .


La consulta de prevención oncológica es muy importante  para detectar a tiempo lesiones premalignas. Las cuales podrían ser tratadas para evitar la progresión a cáncer genital. Además descubrirse tumoraciones benignas, detección del virus del papiloma humano en sus variantes de alto y bajo riesgo. Asesoramiento de los estudios que se realizan teniendo en cuenta la utilidad de cada estudio 

Es muy importante en ese sentido realizarse un chequeo anual para detectar oportunamente lesiones. Esta  propuesta de tiempo  puede variar , teniendo en cuenta factores de riesgo para el desarrollar cáncer. Entre ellas mencionaremos antecedentes familiares, infección por virus del papiloma humano, multiparidad, inicio temprano de relaciones entre otras.

El medico ginecologo utilizara diversas técnicas de estudio para encontrar estas lesiones que aún no son visibles a simple vista y que ayudado de una muestra por biopsia se tenga el diagnóstico de confirmación.

La consulta preventiva oncologica anual es muy importante en la prevencion, si disfrutamos de salud nuestros estudios lo reflejaran y permitiran que disfrutemos nuetra vida con tranquilidad, no olvidando siempre de las actividades de vida saludable

En el Consultorio Integral de la Mujer contamos con instrumentos y técnicas de tecnología avanzada además de gran experiencia en el reconocimiento de todo tipo de lesión o tumoración oncológica.

¡Tu cuerpo es maravilloso! 

Cuídalo con amor y atención. Mantén una alimentación saludable, haz ejercicio regularmente y visita a tu ginecólogo para chequeos periódicos. Escucha a tu cuerpo, reconoce sus señales y no dudes en buscar ayuda si algo te preocupa.