Nuestros servicios

Cono Leep

La Conización del cérvix es un procedimiento quirúrgico seguro que consta en extirpar la parte distal del cérvix (cuello del útero) en forma de un cono, de tal manera que podamos evaluar la parte distal y más proximal del endocérvix y que no está a la vista cuando realizamos la colposcopía. 

La Conización del cérvix sirve para diagnosticar y evaluar de forma más completa lesiones de cervix: displasia moderada o severa respectivamente que son lesiones precancerosas. 

Esto es de vital importancia ya que al evaluar toda la pieza quirúrgica extraída se evidencia que toda la lesión precancerosa o cancerosa está sólo en la pieza quirúrgica, entonces habremos curado a la paciente lesión precancancerosa  en ese caso llamaremos al procedimiento CONO TERAPÉUTICO.

Realizamos una conización cuando tenemos una lesión sospechosa de displasia moderada persistente, displasia severa o cuando la biopsia realizada con guía colposcópica diagnostica lesion discordante con el papanicolau anterior. 


Indicaciones para la Conización:



El procedimiento utiliza el lugol para delimitar la lesion , segundo, obtener bordes libres al guiarnos con una disolución de yodo y yoduro en agua destilada (lugol) en el momento de la exéresis (extirpación); y por último, evitar las múltiples complicaciones posibles como sangrado, infección, serometra o estenosis entre otras.

El CONO LEEP, es un método introducido por Prendiville en 1989, no requiere hospitalizarse y es una cirugía ambulatoria, pues utiliza los grandes beneficios de la electrocoagulación. Esta técnica es ampliamente utilizada en el mundo, remueve menos tejido, requiere menor tiempo operatorio y está asociado a menores tasas de hemorragia, dolor e infección, que las otras técnicas convencionales para el tratamiento de las neoplasias intraepiteliales, demostrando igual efectividad.



Si Ud. Desea, en CONSULTORIO INTEGRAL DE LA MUJER PIURA , programar una conización del cuello uterino, es importante que traiga todos sus análisis previos; el procedimiento se realizará sólo si existe una clara indicación, sin dolor y un control estricto post quirúrgico. 

¡Tu cuerpo es maravilloso! 

Cuídalo con amor y atención. Mantén una alimentación saludable, haz ejercicio regularmente y visita a tu ginecólogo para chequeos periódicos. Escucha a tu cuerpo, reconoce sus señales y no dudes en buscar ayuda si algo te preocupa.