Nuestros servicios

Cesareas

La cesárea es un procedimiento quirúrgico utilizado para el parto cuando el parto vaginal no es recomendable o seguro. 

La cesárea es una de las cirugías más frecuentes en Obstetricia, siempre debe ser realizada por un médico especialista. La intervención quirúrgica consiste en extraer al bebe por medio de una incisión en la parte baja del abdomen, ya sea por indicación materna, fetal o ambas. Actualmente es un procedimiento seguro para la paciente y el bebe en manos expertas.

Las indicaciones pueden ser absolutas y relativas.

Indicaciones absolutas

Indicaciones relativas


Cuando en la indicación los beneficios son incuestionables tanto para la madre como para el bebe, no hay ninguna duda que se está procediendo acorde con los lineamientos éticos y médicos.

En CIM tenemos amplio cuidado en la indicación quirúrgica y en el procedimiento, tratamos de ser lo más estético posible con incisiones de Kustner (por debajo del vello púbico), además de tener estricto cuidado en toda la técnica quirúrgica y la hemostasia. Técnicamente la cesárea es sencilla sin embargo operamos sólo si la paciente califica tanto con exámenes de laboratorio y evaluación por un cardiólogo para realizar el procedimiento quirúrgico.

El manejo del dolor en nuestro concepto de: NO DOLOR, a la paciente se le dejará un catéter epidural para el manejo del dolor las 48 horas posteriores a la cirugía, además actualmente existen analgésicos potentes e inocuos para la lactancia del bebe, de tal manera que la paciente estará libre de dolor y sin tener la preocupación de la lactancia ya estos productos no afectan su producción y tampoco a su bebe. Además hemos operado un sinnúmero de procedimientos de este tipo por lo que creemos tenemos un equipo de gran experiencia en la asistencia de la CESÁREA y sus complicaciones.

Querida mamá, sabemos que estás a punto de embarcarte en una de las experiencias más importantes y emocionantes de tu vida. Optar por una cesárea es una decisión valiente y llena de amor, pensada para asegurar la mejor llegada posible de tu bebé. Recuerda que cada nacimiento es único y especial, y estamos aquí para apoyarte en cada paso del camino. Confía en tu fortaleza y en nuestro equipo de profesionales que te acompañarán con dedicación y cuidado. Juntos, haremos de este momento un recuerdo hermoso y lleno de alegría. ¡Tú y tu bebé merecen lo mejor, y estamos aquí para brindártelo! 

¡Tu cuerpo es maravilloso! 

Cuídalo con amor y atención. Mantén una alimentación saludable, haz ejercicio regularmente y visita a tu ginecólogo para chequeos periódicos. Escucha a tu cuerpo, reconoce sus señales y no dudes en buscar ayuda si algo te preocupa.