Control Prenatal: Que es, beneficios

Es un conjunto de consultas que se realiza a embarazadas con el fin de asegurar un embarazo saludable, reduciendo las posibles complicaciones maternas y fetales.

Control Prenatal sirve para verificar el buen crecimiento del bebe y si se detecta algún problema tratarlo, prevenir con vacunas y análisis correspondientes, ademas de hacer preguntas necesarias del embarazo.

Comienza con una historia clínica, donde se registran datos importantes, antecedentes de embarazos anteriores , datos personales de mi salud, de mi familia con la finalidad de conocer si tengo algún riesgo medico para posibles complicaciones y así poder programar la frecuencia de mis controles, los cuales son mensuales hasta los 32 semanas, cada 15 días  hasta semana 36, y luego semanales hasta fin del embarazo.

En control se verifica también la edad en semanas  del mismo, teniendo en cuenta la fecha de mi ultima regla, tamaño del útero, y estudios ecograficos para saber fecha probable de nacimiento del bebe.

Evaluaciones en control prenatal

Ecografias Especiales

Estas permiten detectar posibles anomalías genéticas, malformaciones o problemas estructurales en el bebé. Es una herramienta importante para el seguimiento prenatal y puede brindar información valiosa para el cuidado de la madre y el bebe.



¡Tu cuerpo es maravilloso! 

Cuídalo con amor y atención. Mantén una alimentación saludable, haz ejercicio regularmente y visita a tu ginecólogo para chequeos periódicos. Escucha a tu cuerpo, reconoce sus señales y no dudes en buscar ayuda si algo te preocupa.